El tráfico de pasajeros en transporte marítimo registró un récord en los puertos de Balears en el año 2017, con 8,1 millones de pasajeros y en el de tráfico de mercancías, alcanzando los 15,4 millones de toneladas, casi un 5% más que el año anterior.

Son datos de la Memoria Anual y la Memoria de Sostenibilidad de 2017 que la Autoridad Portuaria acaba de publicar y que indican que la actividad portuaria continuó su crecimiento el año pasado en el archipiélago.

La memoria indica que la cifra de negocios de los cinco puertos de Balears que gestiona la APB fue de 73.046.828 euros y el resultado del ejercicio de 20.526.412 euros.

Según la Autoridad Portuaria de Balears, la náutica de recreo sigue su curso ascendente y de consolidación, situándose en posiciones de liderazgo mundial, razón por la que la entidad proyecta la reordenación en el futuro del espacio industrial en Palma para posibilitar la presencia de embarcaciones de mayor eslora, a la vez que se desarrollarán unos espacios nuevos en los puertos de Maó y Alcúdia, que se encuentran en vías de licitación.