La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que entre otros regenta el conocido hospital del Coll den Rebassa, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización hacia el fenómeno de la inmigración, con la mirada puesta en la integración social de personas llegadas a España, "para una convivencia respetuosa y Hospitalaria".

Para ello ha estrenado un vídeo que aborda esta problemática, Todos somos nosotros, un documento gráfico que cobra actualidad estos días cuando el buque Aquarius, con 141 inmigrantes rescatados del mar recientemente a bordo, está reclamando a las autoridades europeas un puerto cercano y seguro en el que poder desembarcar a las personas rescatadas.

La Fundación Bayt-al-Thaqafa, fundada por la hermana Teresa Losada, con el lema "todos somos nosotros" pretende defender su idea de que las distintas comunidades que forman nuestra sociedad pueden aportar para construir una ciudadanía europea plural, heterogénea y diversa.

La citada Fundación Bayt-al-Thaqafa, en colaboración con las Franciscanas Misioneras de María, facilita la plena integración social y cultural de jóvenes inmigrantes en la sociedad, sin perder su propia identidad y fomentando el intercambio y el diálogo.

"Con este breve audiovisual, la orden de San Juan de Dios quiere transmitir su labor permanente en la construcción de una ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades, fomentar el valor de la diversidad y el talento social, así como su esfuerzo por ser capaz de hacer frente a los nuevos retos que las olas migratorias actuales están suponiendo a nuestra sociedad", informó ayer la Orden.