04 de agosto de 2018
04.08.2018

Suárez: "No haría nada jamás que manchara el nombre de la Policía. Los jefes me apoyan"

El inspector jefe coincide con Cerdà en que la denuncia y su imputación ha sido urdida por el hijo de La Paca

04.08.2018 | 02:45
El inspector jefe Suárez.
El inspector Jefe Antonio Suárez se mostró ayer profundamente dolido por la imputación por presunto cohecho emitida por el juez Juan Manuel Sobrino y su consiguiente aparición en las páginas de este periódico. Suárez, que actualmente está al mando de la Policía Judicial y que durante muchos años ha estado al frente del Grupo de Estupefacientes y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), negó categóricamente su supuesta implicación en cualquier hecho delictivo.

"No haría nada jamás que pudiera manchar el nombre de la Policía y mi propio nombre", recalcó. Al mismo tiempo, Suárez aseguró haber estado recibiendo ayer mensajes de compañeros para insuflarle ánimo. "Los jefes me han dado todo su apoyo", señaló.

"Es todo falso"


Antonio Suárez negó ayer cualquier atisbo de verosimilitud ante las graves acusaciones vertidas contra él y su consiguiente imputación por presunto cohecho. "Es todo falso", espetó.

El actual responsable de la Policía Judicial vaticinó un corto "recorrido" a los cargos que pesan sobre él y sobre los que tendrá que prestar declaración el próximo mes de octubre.

Paradójicamente, Antonio Suárez fue el principal investigador de un caso de corrupción policial muy similar al que se le imputa a él, el llamado 'Caso Son Banya'. Las pesquisas culminaron con la condena y expulsión del Cuerpo del exjefe de Atracos José Gómez Navarro 'Pepote'. "Todo estuvo judicializado desde el principio", resaltó.

Suárez coincidió ayer con Cerdà en señalar a El Ico como el autor de este denuncia contra ambos. Al igual que el excomisario aseguró que la motivación del hijo de La Paca sería "una venganza".

En este sentido, Antonio Suárez se mostró confiado de que su inocencia quedaría acreditada en su próxima comparecencia judicial en octubre. No obstante no ocultó su preocupación por si persiste la sombra de la sospecha. "Mi nombre se ha manchado y quitar las manchas es muy difícil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine