Paco Sans, fundador de Zaqueo, ha fallecido este jueves de forma inesperada a los 77 años, según ha dado a conocer Catalina Cunill, la presidenta de la asociación que atiende a personas sin recursos y amiga de Sans.

"Hoy nos ha dejado Paco Sans que fue el responsable del nacimiento de nuestra asociación. No era este su primer proyecto, antes había participado en otros muchos y llevaba años de lucha y trabajo por los derechos y dignidad de las personas marginadas por nuestra sociedad. Nos deja huérfanos de su palabra, pero su gran personalidad, su fuerza, su coraje y su ejemplo nos anima a continuar con aún más empeño y ganas con su obra: la Asociación Zaqueo. Gracias Paco". Este es el mensaje que la asociación Zaqueo ha publicado en redes sociales.

Paco Sans trabajó en el sector de la hostelería, actividad que compaginó como voluntario y colaborador de Jaume Santandreu. Fue precisamente Santandreu quien le ofreció hacerse cargo del local del obispado de la plaza Mercadal, donde el 21 de febrero de 1998 abrió Zaqueo, ha recordado Cunill.

La actual presidenta de Zaqueo asegura que la muerte de Sans ha sido "inesperada". A pesar de que el fundador del comedor social se había ido retirando del día a día de la asociación, seguía en contacto semanal y "estaba informado de todo", ha comentado Cunill.