El presidente del PP balear, Biel Company, ha celebrado hoy que con la victoria de la candidatura de Pablo Casado para el liderato estatal del partido se vaya a incrementar el peso de la representación de las islas, con dos miembros en el Comité Ejecutivo y dos en la Junta Directiva Nacional.

El secretario general del PP de las islas, Toni Fuster, y la portavoz en el Parlament, Marga Prohens, formarán parte del Comité Ejecutivo, y el portavoz del partido, Llorenç Galmés, y alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, estarán en la Junta Directiva.

En declaraciones hechas públicas por el partido, Company ha destacado que es "la mayor representación" que ha tenido nunca el PP balear en la dirección estatal.

"Tenemos un muy buen presidente", ha destacado el líder del partido en el archipiélago tras la victoria de Casado sobre Soraya Sáenz de Santamaría.

Company ha elogiado el "discurso emocionante (...), próximo a la gente y próximo a los territorios" del nuevo líder del PP y se ha congratulado del resultado del congreso extraordinario. "Salimos mucho más fuertes", ha afirmado.

El jefe de la oposición en Baleares ha considerado "lógico" que Casado haya contado para los nuevos órganos de dirección con Galmés, Prohens, Sagreras y Fuster dada su capacidad, igual que él mismo les ha dado responsabilidades en el PP de las islas.