El acuerdo de colaboración entre la Fundación Amancio Ortega,Fundación Amancio Ortega, el dueño de Inditex, y el Govern está empezando a dar sus frutos. Hoy el Ejecutivo autonómico ha autorizado al IB-Salut a la compra de cinco mamógrafos de última generación por un valor de 1,3 millones de euros. Estos aparatos se enviarán a los hospitales de Son Llàtzer, Inca, Manacor, Eivissa y Menorca.

Se trata de mamógrafos con tecnología de tomosíntesi y estereotaxia digital. En los últimos años el diagnóstico por imagen a incorporado esta nueva tecnología que mejora de manera sustancial la sensibilidad y la posibilidad de detectar lesiones mamarias, tanto en mujeres sintomáticas como asintomáticas. El diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama es una prioridad, según el Ib-Salut, ya que su incidencia en Balears es de 61,9 casos por cada 100.000 mujeres y cerca de 424 nuevos casos cada año.

Por otra parte, la consellera Pilar Costa indicó que se está negociando con la concesionaria del parking de Son Espases para que sea gratis. La también portavoz del Govern ha recordado que existe un acuerdo de todos los grupos del Parlament que instaban al Govern a que el aparcamiento de Son Espases fuese gratuito y "en este estadio estamos trabajando con la negociación con la concesionaria".