Después de que la vicepresidenta del Govern, saliera a responder ayer las acusaciones del PP responsabilizándola de los actos de protesta contra el turismo en Palma, apuntando el impacto sobre el turismo de la suspensión de la libre circulación de personas en Europa propuesta por Pablo Casado, hoy desde Més se ha definido las palabras del aspirante a liderar el PP como "el principal acto de turismofobia

El portavoz de Més, Josep Ferrà, ha tildado de "incendiarias" y de "discurso euroescéptico" las palabras de Casado contra el espacio Schengen y la libre circulación de personas, que afecta a 26 paises. "Estas declaraciones ponen en peligro el modelo turístico, tanto el suyo como el que perseguimos nostros".

Por ello, Ferrà ha reclamado al PP balear que "se manifieste sobre las declaraciones del espacio Schengen" ya que ha insistido en que era "la acción de turismofobia más peligrosa" por la "relevancia de quien lo dice, alguien que seguramente será el presidente del Partido Popular".

Las declaraciones en cuestión son las que pronunció Casado tras conocer la decisión de la justicia alemana de extraditar al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont solo por malversación y no por rebelión. Como respuesta, el aspirante popular planteo dejar en suspenso el tratado Schengen, que es el que permite la libre circulación de personas en territorio europeo y uno de los principales acuerdos de la Unión.

Sobre las protestas de Son Sant Joan y las pintadas en el centro de Palma, el portavoz de Més ha destacado que la manifestación en el aeropuerto fue "pacífica" y ha condenado las pintadas "como siempre hemos condenado cualquier acto de vandalismo", ha zanjado.