14 de julio de 2018
14.07.2018

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, visita el lunes Mallorca por primera vez

La nueva titular de la cartera se reunirá con agentes sociales y representantes del sector

13.07.2018 | 23:44
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.
La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará el próximo lunes a Mallorca para reunirse por primera vez con agentes sociales y representantes del sector turístico del archipiélago. Maroto estará acompañada además de por la delegada del Gobierno en las islas, Rosario Sánchez, por la también mallorquina secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

La nueva ministra lanzó al asumir su cartera un mensaje de claro respaldo a las camareras de piso, conocidas como las kellys, nada más tomar posesión de su cargo: "Yo he estado con ellas y voy a seguir con ellas en esta lucha para dignificar las condiciones laborales de estas mujeres", un mensaje que fue escuchado con atención en las islas ante el importante peso de este colectivo, al que pertenecen cerca de 30.000 trabajadoras. Su visita a la isla llegará pocos días después del acto vandálico en un bus turístico de Palma, en el Castillo de Bellver, por parte del grupo Arran en protesta por el modelo turístico. Un verano más el debate turístico gira en torno a la saturación, a oferta de alojamiento turístico o a los cruceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.