La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Fundación ASPAS (Padres de personas con discapacidad auditiva), Cayetano Martí, suscribieron ayer un acuerdo de inserción laboral para este colectivo dentro del programa "CAEB facilita".

El propósito es ayudar a la integración social de las personas que tienen dificultad para acceder al empleo y estimular entre las empresas de Balears valores en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, destacó Planas.

Por su parte, Martí Mora explicó que entre los servicios que presta la Fundación ASPAS figura el servicio de orientación e inserción sociolaboral, que desarrolla procesos de inserción para la ocupación para personas con discapacidad auditiva. El presidente de ASPAS añadió que "estos procesos son de ayuda individual, personalizada e integral, en los cuales la persona, asesorada por técnicos de ASPAS, construye un proyecto profesional que integra las necesidades personales y las exigencias sociales, con el objetivo final de incorporarse y mantenerse en el mercado de trabajo de manera regular".