Joan Mesquida lo tenía todo perfectamente calculado. Ayer dimitió de su cargo como director general de Turismo del ayuntamiento de Calvià y hoy Ciudadanos anuncia su presencia en un acto del partido el próximo domingo en Palma. El exdirector general de la Policía y la Guardia Civil, que se dio de baja del PSOE hace unos meses, puede ser una de las bazas del partido naranja en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El domingo tiene lugar en el Parc de la Mar de Palma un acto de la Plataforma España, entidad de Ciudadanos y que encarga de realzar los valores de la gente con gran espíritu de superación. En este acto estará presente el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, y el exprimer ministro francés que puede ser candidato en Barcelona, Manuel Valls. Son los padrinos ideales para la presentación de un fichaje por todo lo alto como es Mesquida.

No está claro en que candidatura de ciudadanos podría presentarse Mesquida, ya que tanto Xavier Pericay, portavoz en el Parlament, como Josep Lluís Bauzá, portavoz en Cort anunciaron que piensan presentarse a las primarias. Se había apuntado que la oferta de Ciudadanos a Mesquida era para ser el candidato al ayuntamiento de Palma.

Mesquida se marchó del PSOE hace unos meses criticando de forma especial los coqueteos con el nacionalismo y el separatismo de los socialistas. Además, ha sido un fiel defensor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, todo lo contrario que el PSIB-PSOE. Era el polo totalmente opuesto a la presidenta del Govern y líder socialista, Francina Armengol.