El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico que multa desde el aire ya ha llegado a Mallorca para sobrevolar las carreteras de la isla durante este verano.

Puede captar y fotografíar en pleno vuelo a los vehículos que circulan a una velocidad excesiva en carretera, así como detectar, fotografiar y filmar todo tipo de infracciones al volante, desde la utilización de teléfonos móviles a la conducción sin cinturón de seguridad.

El moderno helicóptero de la DGT que incorpora el sistema Pegasus está equipado con una cámara giro-estabilizada capaz de detectar, fotografiar y filmar desde el aire todo tipo de infracciones en las carreteras.

Operará desde la base militar de Son Sant Joan, desde donde realizará vuelos diarios en vigilancias de mañana y tarde, con un elevado radio de acción que facilitará una amplia cobertura de la red de carreteras insulares, tanto autopistas como carreteras secundarias.

Se trata de una de las medidas previstas por la DGT y la Jefatura Provincial de Tráfico en Baleares para reducir la accidentalidad durante la temporada estival. La intención es persuadir y evitar las infracciones, con un carácter preventivo y, a la vez, sancionador. En definitiva, reducir el riesgo de accidentes y evitarlos.