Ángel Sánchez-Cantalejo es el estudiante de Balears que se ha apuntado la mejor nota de acceso a la Universidad con un 9,92. Es la guinda a un bachiller perfecto que cursó en el colegio Madre Alberta y que concluyó con una nota media de 10. "Es fruto del esfuerzo, no solo de este último año sino de todo el bachiller. He trabajado día a día hasta obtener los resultados. El esfuerzo siempre tiene su premio. A veces puedes cometer fallos, puedes pensar que las cosas no van a salir, pero al final el esfuerzo siempre tiene sus frutos", ha expresado el palmesano esta mañana.

Sánchez-Catalejo no seguirá los pasos de su padre, arquitecto. "Voy a estudiar un doble grado de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas. Tuve que pasar unas pruebas de admisión allí. Hubo suerte y lo logré", ha explicado.

La clave de su éxito, afirma, reside en dedicar muchas horas de estudio. "Nunca he necesitado que mis padres me dijeran que me pusiera a estudiar. Siempre me han respetado los tiempos de estudio y nunca han tenido que estar encima de mí. Ha sido por voluntad propia. Creo que así es más fácil que lleguen los resultados que si estudias por obligación", ha subrayado.