El nombramiento ayer de la socialista Bel Oliver como secretaria de Estado de Turismo fue recibido con satisfacción tanto por la patronal como por los sindicatos, así como por representantes de los partidos de las islas. La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, calificó de "una muy buena noticia que este departamento esté liderado por una persona de Balears, conocedora del sector" y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, se mostró convencida de que el nombramiento de Oliver será "muy beneficioso" para Balears.

Frontera aseguró que a la Federación Hotelera no les "cabe la menor duda" de que "será una interlocutora que ayudará al sector turístico de las islas" a trasladar al presidente, Pedro Sánchez, y a la ministra Reyes Maroto "las inquietudes y necesidades del sector, que ella conoce perfectamente". Además, mostró "el interés" de la FEHM por reunirse con Oliver "para empezar a trabajar sin demora".

Carmen Planas, además de considerar que el nombramiento de Oliver "será muy beneficioso para el sector turístico de Balears", opinó que su presencia en el Gobierno ayudará "seguramente" a que el Govern alcance un acuerdo para el Regimen Especial de Balears

El secretario general de UGT en Balears, Alejandro Texías, también calificó de "buena noticia para Balears" el nombramiento de Oliver, de la que se mostró convencido de que "defenderá el impuesto turístico donde haga falta y la regulación del alquiler turístico", según informó EFE. "Ya era hora de que tuviéramos una persona con poder en Madrid que defienda los intereses de Balears y no ponga trabas a las leyes que se aprueban en las islas en materia turística", declaró Texías.

De el ámbito político también hubo buenas palabras, incluyendo al líder del PP balear, Biel Company, quien felicitó a través de Twitter a Oliver, a la que deseó "suerte y aciertos", y le ofreció la "colaboración" de su partido para "adoptar medidas que beneficien al sector a y a Balears". La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, también felicitó en Twitter a la nueva secretaria de Estado, a la que definió como "dialogante, de trato amable y campanera" y le deseó "muchos aciertos por el bien de todos".

Alberto Jarabo, portavoz parlamentario de Podemos, fue otro de los dirigentes políticos que utilizó Twitter para mostrar su satisfacción. "Enhorabuena, suerte y no olvides a los precarizados trabajadores del sector", deseó a Oliver tras recordar que su predecesora, la popular Matilde Asían, "nunca visitó" Balears.