Con motivo de la votación llevada a cabo en Argentina por la despenalización del aborto, las mujeres han salido a las calles de Buenos Aires y han elegido el color verde como símbolo del movimiento. Hoy, usuarios de Twitter han comenzado a difundir imágenes de la manifestación de la marea verde contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que tuvo lugar en Palma el 29 de septiembre de 2013, como si fueran fotos de protestas organizadas ahora en España para dar apoyo a las feministas argentinas.

Algunos de los usuarios de Twitter han sido avisados y sacados de su error. Por ejemplo, así se le ha señalado a @natconflores , que había usado la imagen de los manifestantes contrarios al TIL ocupando todas las avenidas de Palma para ilustrar que "en España estamos con nuestras compañeras argentinas". Cuando ha sido avisada del origen real de la imagen, la 'tuitera' ha tratado de aclarar su confusión: "Hace ya varios años que hay dos mareas verdes, una en España por la educación pública y la otra en Argentina pidiendo por el #AbortoLegalYa. Las dos fotos hablan de lo mismo, de una sociedad más justa y más igualitaria para todos", ha concluido.

Otros usuarios siguieron difundiendo la imagen de la protesta de Palma sin aclarar su origen y haciéndola pasar por manifestaciones a favor de la despenalización del aborto (una votación que se ha saldado con el visto bueno de la Cámara de Diputados argentina, dejando ahora la decisión final en manos del Senado).

No es el único símbolo mallorquín que ha acabado siendo utilizado por el movimiento feminista argentino con motivo de esta votación: la ilustración hecha por Margalida Vinyas con motivo del 8M también ha 'mudado' de color y se ha convertido en emblema de la causa argentina de estos días.