La depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha afectado a Mallorca durante la madrugada y la mañana del domingo ha bajado las temperaturas y dejado lluvias en toda la isla, así como rachas de viento de Levante que, en Capdepera y la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, casi han alcanzado los 60 kilómetros por hora.

El embolsamiento de aire frío en altura ha provocado lluvias destacadas en la Serra de Tramuntana, breves pero intensas, con 31,8 litros en Escorca; 23,4 en Banyalbufar; 18,2 en la Serra d'Alfàbia; y 17 en Sant Elm, en Andratx, registros todos ellos recogidos antes de las dos de la tarde.

En el resto de la isla las lluvias han sido más débiles. Han dejado 14 litros en Llucmajor; 13,9 en Lluc; 12,6 en Binissalem; 12 en Santa Maria; 12 en Calvià; 12,6 en el observatorio de la UIB; y 9,8 en Palma, según los datos del observatorio de Portopí, en la sede de la Aemet.

Por la tarde, se han abierto claros, el sol ha vuelto a brillar y la situación se ha ido normalizado poco a poco, quedando solo algunas nubes por el norte de la isla.

El lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), vuelven a subir las temperaturas y regresa el tiempo preveraniego a Mallorca. Se espera un día con intervalos de nubes medias y altas, calor, vientos suaves del suroeste y brisas costeras por la tarde.