Més ya le ha puesto deberes a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Entre las medidas que exigen los ecosoberanistas está indultar al rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas 'Valtonyc', condenado a tres años y medio de prisión por el contenido de sus canciones y que se encuentra en paradero desconocido y huido de la justicia desde hace una semana, cuando debía ingresar en la cárcel.

Además del indulto del Gobierno central al cantante, condenado por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona, Més reclama al nuevo presidente socialista levantar el artículo 155 en Cataluña y la derrogación de la Ley Mordaza. A través de las redes sociales el partido ecosoberanista pide también la mejora del sistema de financiación o la aprobación de un régimen especial (REB) para el archipiélago.

Estas dos últimas cuestiones, tanto el REB como la mejora de la financiación, han sido también una exigencia del Pi de Jaume Font a través de las redes sociales a Pedro Sánchez. Además, los regionalistas también piden al nuevo presidente que haga llegar las inversiones pendientes.