23 de mayo de 2018
23.05.2018

Encuentran la primera carabela portuguesa viva en Mallorca

Unos jóvenes localizaron ayer por la tarde un ejemplar vivo en la zona del Delta - "Tenia unos 15 centímetros (flotador), estaba viva por el movimiento del flotador y los tentáculos eran bastante cortos", explican - Dieron aviso al Servicio de Emergencias 112

23.05.2018 | 13:29
La carabela portuguesa viva fue localizada ayer por la tarde cerca de Maioris y Puig de Ros.

Segunda carabela portuguesa encontrada en Mallorca en pocos días y, esta vez, viva.

Unos jóvenes localizaron ayer por la tarde a las 19:30 horas, aproximadamente, un ejemplar de este hidrozoo en la zona del Delta, cerca de Maioris y Puig de Ros.

Belén Sáez, David March y Miquel Gomila fotografiaron el ejemplar, que encontraron tras nadar en la zona. El animal estaba vivo, como confirmó uno de los jóvenes, que es biólogo. La carabela "tenia unos 15 centímetros (flotador), estaba viva por el movimiento del flotador y los tentáculos eran bastante cortos", han explicado.

Tras localizar el ejemplar, avisaron al Servicio de Emergencias 112.





Segunda carabela localizada en Mallorca

Ayer se informó de la localización de un primer ejemplar muerto de carabela en aguas del Molinar de Palma, cerca de la zona de la Rosa dels Vents. Esta fue la primera detección en Mallorca, pero desde hace semana se habían localizado numerosos ejemplares en las Pitiusas. En los últimos días también ha o bligado a cerrar decenas de playas en Valencia y Alicante.



Hoy, en la playa de s'Areneta del Molinar se había instalado la bandera de peligro de medusas, junto con la bandera roja de prohibición del baño.


La playa de s'Areneta del Molinar, con la bandera de peligro de medusas y de prohibición del baño.

               
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.