El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB) abrirá un Club que quiere dar apoyo a las personas que sufren problemas relacionados con la obesidad y trastornos en la alimentación.

La intención del Club, pionero en España, es "crear comunidad para afrontar en grupo los problemas que estas personas tienen en común y que sufren en soledad, facilitando a los socios asistencia especializada, herramientas y ayuda". La cuota mínima mensual para ser socio es de cinco euros.

"Éste es un Club para aquellas personas que tienen problemas con la comida y el peso y quieren afrontar sus dificultades en grupo, mediante actividades e intercambio de experiencias y asistidos por especialistas", indicó el doctor Alberto Pagán, director de CINIB y jefe de Sección de Cirugía Esofagogástrica y Cirugía Bariátrica de Son Espases. Los socios tendrán de dos consultas al mes con nutricionistas, mediciones de peso y asistencia a un taller cada tres meses, y la oportunidad de integrarse en grupos de autoayuda.