Cárnicas Luis, la empresa de Santa Ponça investigada por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y otro contra la salud pública, ha negado hoy, en un comunicado dirigido a sus clientes y proveedores, los cargos que pesan sobre ella.

La nota tilda "de falsas" las informaciones periodísticas sobre la operación policial y de la conselleria de Salud desarrollada en varias fases contra la empresa. "Consideramos que dicha información es difamatoria y es también un atentado contra el honor de una empresa que lleva trabajando en el sector nada más y nada menos que 40 años", sostiene el comunicado.

Cárnicas Luis afirma sentirse "víctima" de otras investigaciones que se están desarrollando en Mallorca sobre empresas de distribución de alimentos (Cárnicas Vicente y Soler Socías) "Somos conscientes de que el sector de la alimentación es un asunto de gran calado social y muy sensible de cara a la opinión pública, pero sí queremos trasladarles que nuestra empresa no ha sido clausurada en ningún momento, cuando otras sí lo han sido y, por tanto, son injustas y desproporcionadas las informaciones y afirmaciones tan graves y que afectan a nuestra reputación".

La empresa del Polígono de Son Bugadelles explica que el pasado diciembre fue objeto de una "inspección rutinaria" y reaccionó subsanando y corrigiendo "todas las desviaciones advertidas por la Administración sanitaria. La conselleria de Salud "no llevó a cabo ninguna actuación que nos hubiera impedido continuar con nuestra actividad, al entender que cumplíamos con toda la normativa sectorial", añade el comunicado.

Cárnicas Luis asegura que ha "incrementado de forma notable todos y cada uno de los controles de calidad" y que está trabajando, "más si cabe, en los controles de trazabilidad de los productos y en conseguir un nivel de excelencia que muchísimas empresas del sector no poseen". Según la industria investigada, algunas empresas de la competencia "no llegan a los mínimos (de estándares de calidad) que por suerte Cárnicas y Supermercados Luis hace mucho tiempo que cumplen con sobrada garantía".