El Consulado Honorario de Rusia en Mallorca ha organizado para mañana la fiesta de la Victoria de la Gran Guerra Patria, que es una de las fiestas de más relevancia del pueblo ruso. Se conmemora la capitulación de la Alemania Nazi y la victoria de las fuerzas aliadas. Por todo ello, el Consulado, que dirige el cónsul honorario Sebastià Roig, ha organizado una serie de actos conjuntamente con la Iglesia Ortodoxa del Nacimiento de Cristo situada en la calle Sant Miquel de Palma.

El acto central será a partir de las 18:30 horas en el Pact de ses Estacions con una concentración de la colonia rusa, con participación de ciudadanos de otros países de la antigua Unión Soviética. Acto seguido tendrá lugar la marcha conmemorativa del llamado "Regimiento inmortal" desde la Plaza de España hasta la Iglesia Ortodoxa del Nacimiento de Cristo. Este desfile consiste en que los integrantes de la colonia rusa en Mallorca marchan mostrando las fotografías de sus familiares que participaron en la II Guerra Mundial.

La colonia rusa en Mallorca es de unas 2.000 personas y se espera que un gran número de ellos participen mañana en la conmemoración que tiene una gran tradición en todas provincias rusas. El cónsul honorario de Rusia en Mallorca, Sebastià Roig, presidirá las actos conmemorativos de la fiesta conocida como de la Victoria de la Gran Guerra Patria.