Síguenos en redes sociales:

Seguridad ciudadana

El director general de la Policía asegura que ampliará la plantilla

La delegada del Gobierno, Maria Salom, pide aumentar el plus de insularidad a los agentes y solucionar los problemas del encarecimiento de las viviendas

El director general de la Policía asegura que ampliará la plantillapolicía

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, visitó ayer las dependencias de la Jefatura Superior de Balears y aseguró que "la dirección general de la Policía tiene previsto incrementar la plantilla de las diferentes comisarías".

López Iglesias, junto a la delegada del Gobierno en Balears,Maria Salom, presidió una reunión operativa en las dependencias de la Jefatura Superior de Palma que contó con la presencia de todos los mandos policiales de la zona.

El máximo responsable de la Policía estuvo acompañado por el Jefe Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación y por el Jefe Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

Antes de ese encuentro, López Iglesias y los mandos nacionales de la Policía mantuvieron otra reunión en la sede de la Delegación del Gobierno con la delegada, Maria Salom, y el jefe superior de Policía en Balears, Antonio Jarabo. Salom transmitió al director general sus inquietudes y lasnecesidades respecto a la presencia de la Policía Nacional en las islas.

Entre las mismas figuran disponer del mayor número de refuerzos estivales posibles y hacer frente al problema del encarecimiento de la vivienda, que afecta especialmente a Eivissa, tanto para los agentes que llegan para la temporada de verano como para los que son destinado con carácter permanente a la capital pitiusa.

"El Gobierno de España es claramente consciente de la situación de Balears", afirmó Salom, que resaltó que los turistas "perciben" que el archipiélago es un destino seguro.

Salom consideró que, debido a los millones de turistas que visitan cada año el archipiélago y al aumento población de Balears, es necesario incrementar la plantilla de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La delegada es partidaria de aumentar el plus de insularidad que cobran los agentes, al tiempo que mantuvo que el problema de la vivienda es un asunto que compete y debe solucionar el Govern balear. En estos momentos, la delegada del Gobierno trabaja para que haya más efectivos con ocasión de la nueva temporada turística, según comentó a los periodistas.

Pulsa para ver más contenido para ti