La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria y cena de gala en las dependencias del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA. Cerca de 200 personas acudieron a esta cita anual que celebra la organización y que reúne a asociados, amigos, autoridades y directivos de medios de comunicación.

Entre los presentes asistió el presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat y el director general de Política Industrial de la conselleria de Treball, Comerç e Industria, Manuel Porras. También estuvieron los vicepresidentes de la CAEB, Rafael Ballester y Eduardo López, entre otras personalidades destacadas.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, apuntó que la organización "es sinónimo de empresa, empresario, trabajadores, de un grupo de intereses que solo desea ser un referente balear y nacional". Martorell señaló que "los empresarios habéis podido consolidar vuestras plantillas y generar más empleo", a la vez que reconoció " los esfuerzos de los trabajadores y sus familias durante estos años de crisis". Y añadió que "aún queda mucho por hacer para volver a los niveles adecuados de competitividad de Balears".

El presidente de ASIMA puso en valor el trabajo llevado a cabo de la organización en materia de formación y la educación. Para ello, "hemos creado junto con la Federación Hotelera y Biolinea, la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA)".

Por otro lado, Martorell apeló al trabajo que está haciendo la organización para dar respuesta al problema del aparcamiento y de las líneas de transporte público de Can Valero y Son Castelló. Otras preocupaciones del día a día que atiende ASIMA de sus asociados son la limpieza, el botellón, los robos y la mejora de nuestro entorno, que "intentamos paliar con campañas específicas como la limpieza de hierbas o los candados en los contenedores solo para nuestros asociados".