17 de abril de 2018
17.04.2018

Detección de un caso de Xylella en un olivo de Madrid

17.04.2018 | 00:09
? Después de haber sido Balears la primera comunidad en detectarse la bacteria de Xylella fastidiosa en 2017 y de haberse encontrado meses después por primera vez en varios municipios de Alicante, la plaga ha llegado a Madrid, en la localidad de Villarejo de Salvanés, al sureste de la comunidad. Concretamente, el laboratorio nacional de referencia, ubicado en Valencia, confirmó el positivo de la bacteria en un olivo de menos de diez años.

A falta de esclarecer cuál es la subespecie de la bacteria, el área de Sanidad Vegetal de la Comunidad de Madrid ya ha notificado la puesta en marcha de la tala masiva prevista en el plan de erradicación de la Unión Europea. La misma respuesta se ha dado en el valle de Guadalest, en Alicante, donde ya se han detectado cerca de medio centenar de almendros infectados por la bacteria. La Unión Europea permitió a Balears evitar la tala masiva al dar por perdida la batalla contra la plaga en las islas por su avanzada dispersión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.