08 de abril de 2018
08.04.2018

Un 2018 en el que se prevé que se mantenga la tendencia al alza

08.04.2018 | 02:45
"Las expectativas para el ejercicio 2018 son muy halagüeñas, esperándose que la tendencia positiva se mantenga tanto en los indicadores de demanda como en los de operativa. Dentro de este último grupo, previsiblemente los mayores incrementos continuarán registrándose en términos de tarifa media por habitación ocupada", se destaca en el informe elaborado por la consultora CBRE, es decir, que las empresas de alojamiento van a seguir aplicando apreciables subidas en sus precios.

A ello se añade que "el sector hotelero se verá positivamente influenciado por la modificación de la Ley Turística acaecida en julio de 2017, que ha impuesto un techo real de plazas para las viviendas turísticas".

Estas buenas perspectivas, especialmente vinculadas a la posibilidad de seguir elevando las tarifas hoteleras en Balears, se dan pese a que el sector del archipiélago ha sido el que más ha incrementado sus precios desde 2011 hasta ahora frente a otras autonomías turísticas de España (un 53,1%) y todo ello sin que se reduzca la cifra de visitantes, según se destaca en el estudio publicado recientemente por la Dirección General de Economía del Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.