05 de abril de 2018
05.04.2018

Los jueces de instrucción ayudarán a los juzgados de violencia sobre la mujer

Harán la guardia de detenidos de violencia machista de la semana que viene tras el colapso detectado en el juzgado de violencia sobre la mujer número 2

06.04.2018 | 00:26
Los doce jueces de instrucción de Palma han acordado, en una junta extraordinaria celebrada esta misma mañana, echar una mano a los dos juzgados de violencia sobre la mujer, al borde del colapso por la falta de funcionarios. Los jueces han decidido hacerse cargo la semana que viene de los detenidos por violencia machista que lleguen a Vía Alemania. El TSJB decidió ayer eximir de las guardias semanales al juzgado de violencia sobre la mujer 2 que s olo cuenta con dos de sus diez funcionarios desde el pasado enero.

De esa forma el juzgado de violencia sobre la mujer 1, que está esta semana de guardia, también tendrá que cubrir la guardia la semana que viene. Por eso los jueces de instrucción han decidido que esos días se harán cargo de los detenidos, mientras que violencia sobre la mujer 1 adoptará las medidas cautelares si fueran necesarias.

Ambos juzgados sufren una notable carga de trabajo desde hace años, dado que Baleares está a la cabeza de casos de violencia machista de toda España. La solución pasa por crear un tercer juzgado y dotar a los dos existentes de una plantilla de funcionarios estable y que sepa tramitar los asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.