Síguenos en redes sociales:

Las defensas del caso Peaje se oponen a la apertura del juicio oral

La magistrada celebra una vista oral previa al juicio oral ante un tribunal popular

Las defensas de los numerosos acusados en el caso Peaje, la presunta corrupción de la cúpula de Carreteras del Consell de Mallorca con UM entre 2004 y la UTE que construyó y explota la autovía de Palma a Manacor, se han opuesto esta mañana a la apertura de juicio oral. El juzgado de instrucción 5 de Palma está celebrando una vista para establecer los hechos que serán enjuiciados por un juzgado popular.

Fiscalía anticorrupción y acusación particular en nombre del Consell han pedido la apertura de juicio oral contra Antoni Pascual, exvicepresidente del Consell, Gonzalo Aguiar, antiguo jefe de Carreteras, otros antiguos funcionarios del departamento, ejecutivos de la UTE y empresarios de la carretera de Palma a Manacor. Las acusaciones, entre las que se halla el sindicado CGT, les imputan numerosos delitos de malversación, cohecho y falsedades.

En la vista oral han intervenido dos peritos propuestos por las defensas y que han sostenido que técnicamente no pudo haber delito de malversación de caudales públicos. El Consell reclama 45 millones de euros por los sobrecostes en la construcción de la autovía.

La jueza Ana María San José tendrá que dictar un auto pronunciándose sobre la apertura de juicio oral o los términos en los que se celebrará el juicio oral ante un jurado.

Pulsa para ver más contenido para ti