El conseller de Educación y Universidad, Martí March, aseguró ayer no tener de momento constancia de que nadie haya impugnado la convocatoria de las oposiciones docentes que tendrán lugar este verano, como anunció que haría la Assemblea d'Interins en Defensa de l'Experiència Docent al considerar que la oferta pública de empleo es un fraude de ley.

March recordó que interinos de diferentes comunidades autónomas han anunciado esta acción, no solo en Balears, y advirtió que de admitirse a trámite se perjudicará a mucha gente que sí quiere presentante a las pruebas. Indicó que de momento no ha recibido ninguna petición de reunión para tratar este tema con este colectivo. El conseller subrayó además que la convocatoria de este año se ha hecho de igual forma que la del año pasado.

Esta asamblea se reunió el sábado y acordó solicitar medidas cautelares para intentar frenar la convocatoria, al considerar que se les debería dar la oportunidad de consolidar su plaza si llevan más de tres años ocupándola. La organización ha publicado un escrito en su perfil de Facebook dirigido a todas las personas que tienen pensado presentarse a las oposiciones (el martes había 1.400 inscritos), asegurando entender que les critiquen, pero argumentando que su actuación persigue "evidenciar la situación fraudulenta en la contratación de miles de interinos que ya forman parte del sistema".

"A todos ellos, les recomendamos estudiar y prepararse a conciencia para así poder acceder a una plaza fija", aseguran, "no estamos en contra de ellos ni les queremos perjudicar. No tiene nada que ver con eso".