Síguenos en redes sociales:

Reacciones

Sindicatos y patronal aplauden el alza en la contratación indefinida

UGT y CC OO piden a las empresas un mayor esfuerzo para mejorar la calidad del mercado de trabajo balear

El crecimiento que la contratación indefinida está mostrando en las islas fue valorado ayer tanto por sindicatos como por patronales, aunque los primeros han pedido a las empresas un mayor esfuerzo a la hora de mejorar la calidad del mercado laboral del archipiélago, especialmente entre las mujeres. Las patronales apuntan la necesidad de elevar la productividad y de apostar por nuevos sectores económicos.

UGT

"Los resultados de las empresas permiten mejores contratos"

La secretaria de Acción Sindical de UGT en las islas, Ana Landero, ha valorado el descenso del paro, especialmente en el caso de los desocupados de larga duración, y el aumento del empleo y de la contratación indefinida. Sin embargo, opina que los resultados económicos que están obteniendo las empresas permiten elevar la calidad del mercado laboral del archipiélago y una reducción de las rotaciones "abusivas", de forma que los beneficios que están aportando los récords turísticos alcancen a todos los isleños.

CC OO

"Las condiciones de las mujeres siguen siendo peores"

La secretaria de Empleo de CC OO-Balears, Yolanda Calvo, también se felicita por el aumento del empleo y especialmente de la contratación indefinida, pero considera que el nivel de precariedad sigue siendo excesivo y denuncia que las mejoras en el mercado de trabajo no están llegando en la misma medida a las mujeres, que suponen el 56,6% de los parados en el archipiélago. En este aspecto, se señala que este colectivo padece peores condiciones laborales y salarios que los hombres, por lo que se exige poner fin a estas desigualdades.

CAEB

"El crecimiento del empleo es el más acentuado del país"

La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, ha puesto en valor el hecho de que el crecimiento del empleo balear sea el más acentuado de todo el país y el fuerte impulso que está registrando la contratación indefinida. En este contexto, la representante empresarial ha defendido "la mejora de la productividad como vía para alcanzar un empleo más estable y de mayor calidad", y la necesidad de mejorar las habilidades del capital humano así como una mayor integración del capital tecnológico, al ser los dos aspectos en los que Balears muestra una mayor brecha con sus competidores.

PIMEM

"Hay que potenciar nuevos sectores de actividad"

El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, también ha destacado los positivos datos de mejora del empleo que convierten a las islas en líderes en esta materia, pero ha lamentado la fuerte dependencia de los servicios y ha reivindicado la necesidad de que Administración y empresas trabajen para impulsar nuevos sectores, con un enfoque a largo plazo.

Pulsa para ver más contenido para ti