23 de febrero de 2018
23.02.2018
Salud

El Govern asume la gestión de las ambulancias que estaba en manos de adjudicatarias

La medida se hará efectiva el 1 de abril por dos años prorrogables y cuenta con un presupuesto de 28,3 millones de euros

23.02.2018 | 13:50

El Govern ha acordado hoy asumir por dos años prorrogables el servicio de ambulancias y la atención telefónica de urgencias del Servei de Salut, hasta ahora en manos de adjudicatarias. La gestión la asumirá la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de Balears (GSAIB) y la medida, que se hará efectiva el 1 de abril, cuenta con un presupuesto de 28,3 millones de euros.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha resaltado que el Ib-salut inició este proceso para internalizar el servicio tras "elaborar un estudio para valorar todas las opciones" y concluir que la más adecuada era esta, ya que "se trata de un servicio esencial para la Comunidad".

En lo que se refiere al personal, ha asegurado que se mantendrán los 298 trabajadorrs que prestan servicio en las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias. Junto a ello, ha recordado que el Servei de Salut ya tramitó un concurso de alquiler sin opción de compra de sesenta vehículos para el transporte sanitario terrestre urgente de Balears, además de su mantenimiento, por dos años prorrogables con el fin de "garantizar la prestación de los servicios de manera eficiente y mejorar la calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.