Una clínica dental de Palma tendrá que pagar una indemnizar a una clienta que perdió dos premolares, así como parte del hueso en el maxilar superior y los consecuentes perjuicios estéticos. Así lo ha decidido el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Palma, que estima el recurso que planteó esta paciente, que denunció, no solo el defectuoso tratamiento médico que recibió, sino también la falta de información recibida en la clínica, que no le concretó el riesgo que corrió. La sentencia establece la indemnización en 30.250 euros por los daños que ha sufrido esta paciente.

El tribunal rectifica una sentencia anterior dictada por un juzgado de primera instancia de Palma, pero únicamente lo hace en cuanto a la indemnización aseguradora. En la anterior sentencia se estableció la cifra de 8.500 euros que también debía abonar la clínica dental, a través de su póliza de seguros. Sin embargo, la Audiencia ha aumentado esta cifra económica porque ha tenido en cuenta, además de la incapacidad temporal y las lesiones permanentes que sufre la mujer, el perjuicio estético que le ha provocado este deficiente tratamiento, así como el factor de corrección. Todas estos factores no se tuvieron en cuenta en la primera sentencia. Los jueces declaran probado el deficiente tratamiento que recibió esta paciente, que sufrió la pérdida de estos dos premolares.