13 de febrero de 2018
13.02.2018
Tribunales

El abogado defensor de Luis Riu: "Estamos seguros de la inocencia de nuestro cliente"

El hotelero mallorquín ha sido detenido en Miami por un presunto delito de corrupción con funcionarios públicos

13.02.2018 | 12:05
Carmen y Luis Riu en l inauguración de la reforma del hotel San Francisco de Palma en 2014.
"Estamos seguros de que nuestro cliente no ha cometido ningún delito". Así se ha expresado Berry Wax, el abogado defensor del hotelero mallorquín Luis Riu, detenido en Miami (Estados Unidos) al ser acusado de sobornar a funcionarios públicos con estancias en hoteles para facilitar una reforma en un establecimiento de la compañía.

En declaraciones al Miami Herald, Wax ha informado de que el tribunal ha impuesto una fianza de 20.000 dólares a su cliente, detenido junto a otro alto cargo de la cadena, Alejandro Sánchez del Arco. El abogado defensor ha confiado en que se le permita a Luis Riu viajar, ya que forma parte inherente de su trabajo.

RIU Hotels & Resorts ha informado que sus ejecutivos -Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado- son "absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan" y que confían "en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas". "Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia", han añadido.

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine