Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Més aguanta la respiración a la espera de Balboa

Més aguanta la respiración a la espera de Balboa

La tercera vía tercera vía que representa ahora Guillem Balboa es la gran esperanza en Més para no ir a las armas. Sin embargo, el alcalde de Alaró sigue meditando y sopesando si aceptar o no el encargo propuesto por los suyos para coser el partido después de un 2017 para olvidar. Su nombre se ha hecho público antes de lo que pretendían los mandos de la formación, que querían evitar a toda costa ponerle presión antes de que hubiera dado un paso al frente. En el partido todo el mundo es consciente de las dudas que tiene el alaroner para aceptar la oferta de los suyos y, ahora, ante la perspectiva que la próxima semana se precipiten los acontecimientos, todo el mundo en Més aguanta la respiración. Si falla, a las armas.

Santiago pone el cronómetro

Sin plan b, las dos corrientes ahora enfrentadas en Més no se darán más tiempo para negociar si falla Balboa. Ayer lo dejó claro la consellera Fina Santiago que fue la última entrevistada en los estudios de RTVE en General Riera. "Quienes estén interesados en presentarse deben dar un paso al frente entre esta semana y la próxima", puso ayer la fecha al desenlace de este primer capítulo. Sobre si se presenta, algo que se da por hecho si naufraga la operación Balboa, ella dice que se lo tiene que pensar. "Es normal que a estas alturas y en un contexto preasambleario salgan nombres. Sea el mío, el de Bel [Busquets] o el de Guillem [Balboa]", zanjó.

Voces críticas con Barceló

Y sin salir del partido ecosoberanista, hay cierto murmullo en las filas de la coalición por la continuidad como diputado de Biel Barceló. Los dardos del PP con los que el exvicepresidente ya se ha encontrado con lo de #BielSuperglú, por eso de quedarse pegado al escañoquedarse pegado al escaño, han sido para muchos la confirmación de lo que esperaban: que seguir ahí sólo dará munición a la oposición. No obstante, nadie dará batalla alguna para que abandone.

Compartir el artículo

stats