Unas dos mil personas han recorrido las calles de Palma en la manifestación convocada por la Plataforma 31 de Desembre bajo el lema 'Per la democràcia, cap a la sobirania´. La manifestación estaba encabezada por el expresidente del Govern y actual presidente de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, Cristòfol Soler.

También participan numerosos cargos de Més, como Biel Barceló, David Abril o el alcalde de Palma, Antoni Noguera, además de Mateu Xurí, de Esquerra, o el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu.

Durante la marcha ha habido gritos de apoyo a los "presos políticos" y se han visto numerosas pancartas reclamando el "derecho a decidir" de las islas.

La manifestación se ha iniciado en el Born y ha finalizado junto a la plaza de España, donde después estaba programada la tradicional ofrenda al rey Jaume I organizada en el marco de la fiesta de l´Estendard, que conmemora la entrada de las tropas del monarca en Palma el 31 de diciembre de 1229 durante la conquista catalana de Mallorca.

Al finalizar la manifestación, el actor Toni-Lluís Reyes ha leído el manifiesto.

Increpados cerca de la plaza de España

Los participantes en esta manifestación han sido increpados por un grupo de españolistas a su llegada la plaza de España.

Unas treinta personas han proferido gritos contra los manifestantes: "Con esta bandera, me limpio el culo" o "¡Viva España! ¡Viva el Rey!", han sido algunos de los gritos. También han entonado algunas estrofas del Cara al Sol y han mostrado su apoyo al artículo 155, sin que se produjeran incidentes con los manifestantes catalanistas.