30 de diciembre de 2017
30.12.2017
Diada de Mallorca

La marcha soberanista de la Diada del 31 de Desembre reclama la libertad de los "presos políticos"

Una dos mil personas recorren las calles de Palma bajo el lema 'Per la democràcia, cap a la sobirania´ - En la manifestación, encabezada por el expresidente, Cristòfol Soler, también se han visto numerosos cargos de Més, como Biel Barceló, David Abril o el alcalde de Palma, Antoni Noguera, además de Mateu Xurí, de Esquerra, o el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu

30.12.2017 | 19:54
La marcha soberanista de la Diada del 31 de Desembre reclama la libertad de los "presos políticos"
Unas dos mil personas han recorrido las calles de Palma en la manifestación convocada por la Plataforma 31 de Desembre bajo el lema 'Per la democràcia, cap a la sobirania´. La manifestación estaba encabezada por el expresidente del Govern y actual presidente de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, Cristòfol Soler.

También participan numerosos cargos de Més, como Biel Barceló, David Abril o el alcalde de Palma, Antoni Noguera, además de Mateu Xurí, de Esquerra, o el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu.

Durante la marcha ha habido gritos de apoyo a los "presos políticos" y se han visto numerosas pancartas reclamando el "derecho a decidir" de las islas.

La manifestación se ha iniciado en el Born y ha finalizado junto a la plaza de España, donde después estaba programada la tradicional ofrenda al rey Jaume I organizada en el marco de la fiesta de l´Estendard, que conmemora la entrada de las tropas del monarca en Palma el 31 de diciembre de 1229 durante la conquista catalana de Mallorca.

Al finalizar la manifestación, el actor Toni-Lluís Reyes ha leído el manifiesto.

Increpados cerca de la plaza de España

Los participantes en esta manifestación han sido increpados por un grupo de españolistas a su llegada la plaza de España.

Unas treinta personas han proferido gritos contra los manifestantes: "Con esta bandera, me limpio el culo" o "¡Viva España! ¡Viva el Rey!", han sido algunos de los gritos. También han entonado algunas estrofas del Cara al Sol y han mostrado su apoyo al artículo 155, sin que se produjeran incidentes con los manifestantes catalanistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine