Síguenos en redes sociales:

El Consell espera aprobar en diciembre la zonificación del alquiler vacacional

Cosme Bonet anuncia que el traspaso de competencias de la ATB a la institución insular se completará en marzo

El Consell de Mallorca espera tener definida la zonificación que asignará las plazas de alquiler turístico el próximo mes de diciembre. La consellera de Territorio de la institución insular, Mercedes Garrido, expresó ayer en la World Travel de Londres su confianza en que estará aprobada antes de que termine este 2017.

La zonificación debería desarrollarse en paralelo al Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT), que definirá seis zonas turísticas saturadas: Playa de Palma, Peguera, Santa Ponça, Palmanova, Cales de Mallorca y Cala Millor. Sin embargo, Garrido reconoció que este proceso "va con retraso".

Está en juego el reparto y distribución de 43.000 plazas que se asignarán para hoteles y alquiler vacacional, una asignación que, reconoció Garrido, va a ser problemática porque no contentará a todos.

Hasta que no se dibuje una zonificación definitiva, está prohibido dar de alta una sola plaza de alquiler vacacional.

Por su parte el conseller de Economía del Consell, Cosme Bonet, indicó que el traspaso de competencias de la Agència Balear de Turismo al Consell no estará lista hasta marzo. Este proceso implicará cambios de personal de una administración a otra.

Pulsa para ver más contenido para ti