07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Parlament

Josep Ferrà (Més) promete su cargo de diputado "sin renunciar al derecho de autodeterminación"

El nuevo diputado de Més ha aprovechado su promesa del cargo para mostrar su repulsa al artículo 155 de la Constitución española y a los encarcelamientos

07.11.2017 | 10:13
Josep Ferrà (Més) promete su cargo de diputado "sin renunciar al derecho de autodeterminación"
Diputados de Podemos han mostrado carteles con el lema "libertad presos políticos".
El nuevo diputado de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha prometido su cargo esta mañana en el Parlament de les Illes Balears "ahora más que nunca, por imperativo legal", ha dicho, " sin renunciar al derecho de autodeterminación de mi pueblo y poniendo siempre por delante los intereses de la ciudadanía".

También ha aprovechado su promesa del cargo para mostrar su repulsa al artículo 155 de la Constitución española y ha mostrado su "no conformidad con el encarcelamiento de los miembros de la Generalitat, de la ANC y de Òmnium Cultural". Ferrà toma el relevo a Margalida Capellà, que ha dejado su cargo de diputada para dedicarse a su labor académica y docente.

Tras el aplauso de parte del hemiciclo por la toma de posesión como diputado de Ferrà, los diputados de Podemos han aprovechado para mostrar carteles con el lema "libertad presos políticos", con el lazo amarillo para reclamar la libertad de los políticos y miembros de las entidades independentistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine