La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia ha convocado una manifestación de repulsa en Palma contra la actuación de las fuerzas policiales en los colegios electorales durante el referéndum de Cataluña.

Más de 3.000 personas se han concentrado en la plaza de Cort en Palma a las 19.00 horas como muestra de rechazo a la violencia desatada este domingo en Cataluña durante la jornada del referéndum 1-O.

La ciudadanía ha salido a la calle coreando lemas como "Rajoy dimisión", "dejad votar al pueblo catalán" o "las calles serán siempre nuestras". La Coordinadora ha hecho un llamamiento a la población a movilizarse contra "las fuerzas de seguridad del Estado que actúan violentamente contra la voluntad pacífica y cívica del pueblo de votar".

Asimismo, la manifestación pacífica ha durado unas dos horas y la Coordinadora ha leído parte del manifiesto en el que se denuncian los actos contra las libertades en Cataluña.

La organización convocante ha dado las gracias a todos los asistentes y ha recalcado que "la lucha no ha acabado". También cabe recordar que otras manifestaciones han tenido lugar en distintas localidades de Mallorca durante este domingo.

Así, han anunciado que este lunes tendrá lugar otra concentración cuya hora aún está por determinar, según han informado.

Por último, la coordinadora ha hecho referencia a la ciudadanía como un pueblo "unido, alegre y combativo" y los asistentes han seguido "cantando" lemas como "Cataluña no estás sola" o "Independencia".

En la misma plaza de Cort también se ha concentrado un grupo mucho menor de personas favorables a la actuación policial y contrarias al referéndum. Los dos grupos han sido separados por la Policía.

También ha habido concentraciones de repulsa a la actuación policial en el referéndum convocadas en numerosos municipios en toda la isla.