La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia ha convocado movilizaciones en Mallorca contra las cargas policiales de este domingo en Cataluña.

Asimismo, las concentraciones tendrán lugar a las 19.00 horas en la plaza de Cort (Palma), según ha informado la Coordinadora.

La organización ha invitado a los ayuntamientos de la isla y a toda la ciudadanía a movilizarse contra "las fuerzas de seguridad del Estado que actúan violentamente contra la voluntad pacífica y cívica del pueblo de votar".

"Hoy, en una jornada electoral festiva, las fuerzas de seguridad del Estado español actúan violentamente contra la voluntad pacífica y cívica del pueblo de votar. Por ello, la Coordinadora de Entidades por la Democracia convoca a la sociedad mallorquina a movilizarse, una vez más defendemos la democracia", afirma la convocatoria.

La Coordinadora, constituida hace una semana y que agrupa a una treintena de asociaciones, sindicatos y partidos políticos de Mallorca, entre ellos Més per Mallorca y Podemos, convocó el pasado viernes a más de 3.000 personas que se manifestaron en Palma a favor de la democracia y denunciaron la situación de "represión" que se está viviendo en Cataluña.