Lufthansa ha reafirmado su interés en adquirir activos de Air Berlin y ha puesto los ojos en su filial Niki, fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda y controlada en un 49,8% por Etihad Airways, el primer accionista de la aerolínea alemana declarada insolvente que ostenta más del 29% de su capital. El grupo alemán ha presentado una carta de interés por Niki y otros activos de Air Berlin, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones. Los representantes de los acreedores de Air Berlin se reunieron el miércoles por primera vez para analizar el proceso de venta de la compañía. Lufthansa Group confirmó haber concretado su interés en la adquisición de partes de Air Berlin Group, tal y como había avanzado, aunque evitó dar más detalles ciñéndose al proceso.

Airberlin, principal aerolínea de Air Berlin, vendió en diciembre de 2016 su participación en la aerolínea Niki a Etihad Airways por 300 millones, una desinversión que se enmarcaba dentro del plan de reestructuración de la compañía para separar su negocio de ocio que opera en destinos turísticos.

Air Berlin Group, que sigue operando gracias a un crédito puente de 150 millones del Gobierno de Merkel, mantiene conversaciones desde hace una semana, con otros potenciales inversores, desde que se declaró insolvente una vez que la aerolínea con base en Abu Dhabi se negó a seguir inyectando capital. No obstante, el Gobierno alemán ya ha dicho que una fusión Lufthansa-Air Berlin es difícil por problemas de competencia, pues juntas sumarían el 95% de las rutas domésticas en Alemania, en una clara posición de monopolio.