Síguenos en redes sociales:

Dolça Mulet, condenada a seis meses de prisión por caso Ayudas

La exconsellera de UM se confiesa culpable de dos delitos de prevaricación y fraude, pero elude la prisión con una multa de 3.600 euros

La que fuera consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, ha confesado esta mañana ser culpable de dos delitos en el denominado Caso Ayudas, una trama de subvenciones públicas para conseguir apoyos a favor de Unió Mallorquina. Mulet se ha confesado culpable de los delitos de prevaricación administrativa y fraude a la administración. Se la condena a cuatro años y dos meses de inhabilitación para cargo público en el Consell de Mallorca o de cualquier cargo representativo en la administración insular. La pena de prisión se sustituye por una multa de 3.600 euros.

El acuerdo entre la fisclía Anticorrupción y los doce acusados se ha formalizado esta mañana ante la Audiencia de Palma. Todos los acusados se han confesado culpabls y serán condenados a penas que se sustituirán por multas, Ninguno de ellos ingresará en la cárcel. El fiscal renuncia a solicitar la responsabilidad civil, que había calculado inicialmente en un millón de euros.

Así, la sentencia declarará probado que los acusados establecieron una red de ayudas públicas, financiadas por el Consell de Mallorca, en la época gobernada por Unió Mallorca, para financiar las actividades de varias asociaciones próximas al partido que presidía Maria Antònia Munar.

La condena de cárcel quedará suspendida durante un periodo de tres años, tal como solicitó ayer el fiscal Juan Carrau.

Pulsa para ver más contenido para ti