23 de junio de 2017
23.06.2017

Puestos en libertad los jóvenes de Arran acusados de quemar fotos del Rey

Están acusados de un delito de injurias al Jefe del Estado y se han negado a declarar

24.06.2017 | 02:45
La Audiencia Nacional ha puesto en libertad a los dos jóvenes mallorquines acusados de quemar una fotografía del rey Felipe VI en la Diada del 31 de Diciembre.

Los detenidos han sido puestos esta mañana a disposición judicial en Madrid y se han acogido a su derecho a no declarar.

Los jóvenes están acusados de un delito del artículo 490 del Código Penal en su modalidad de injurias al Rey. La Audiencia Nacional no ha adoptado medidas cautelares contra los acusados, a los que han mostrado su apoyo grupos independistas, entre ellos Arran Jovent. 




Los hechos por los que la Audiencia Nacional les requería ocurrieron el pasado 30 de diciembre cuando, tras la celebración de los actos de la Diada de Mallorca, se subieron encima de un escenario y públicamente quemaron una fotografía del Rey, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Tras conocer los hechos los agentes dieron cuenta a la Audiencia Nacional, que en varias ocasiones requirió a los jóvenes para que se presentasen ante la autoridad judicial.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine