La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, anunció ayer su decisión de presentar su candidatura para colocarse al frente del partido en Palma con un proyecto que "no es de renovación, sino nuevo". Arropada por numerosos cargos y militantes de la formación política en Palma, Durán hizo una llamada a la unidad en el partido. "Aquí no existen etiquetas ni familias, hay que dejar atrás las confrontaciones que puedan haber existido en el pasado", dijo la dirigente popular, quien insistió en que la unidad hace más "fuerte" al partido ante el reto de recuperar el Ayuntamiento de Palma en las próximas elecciones.

El PP de Palma, dirigido desde julio del pasado año tras la dimisión de José María Rodríguez por una gestora a cuyo frente se encuentra la propia Durán, se encuentra en una "situación atípica", según admitió la propia dirigente popular quien confió en que los militantes recuperen la "ilusión". El congreso para elegir la nueva dirección de la Junta Territorial se celebrará los días 21 y 22 de julio y por ahora Durán es la única que ha anunciado su candidatura. Los otros dos posibles contendientes, Aina Aguiló y el exalcalde de Sant Joan, Pablo Pascual, que cuenta con el respaldo de José Ramón Bauzá, aún no han decidido si finalmente optarán al cargo. No obstante Durán sería la mejor situada, con el respaldo del sector regionalista triunfador del congreso regional que aupó a Company al frente del PP balear.

"Tengo claro que en el PP de Palma no sobra nadie", dijo ayer Durán quien afirmó que quiere "contar con todo el mundo" y que su proyecto "no sea personalista, sino abierto, integrador, nuevo y de todos los afiliados" de Palma. "Tengo la ilusión y ganas necesarias para asumir este reto, tengo claro el modelo de partido que necesita Palma y también el concepto de equipo integrador y sin etiquetas", concluyó.