19 de mayo de 2017
19.05.2017

El Govern destina 2 millones a ayudas para el temporal de febrero

Gran parte de los cultivos de cereales y forrajes del Pla y de la zona sur quedaron del todo anegados por las intensas lluvias y las posteriores inundaciones

19.05.2017 | 17:38
El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar dos millones de euros del llamado Fondo de Contingencia para ayudar al sector agrario que sufrió las consecuencias del temporal en febrero de este año. Se trata de una ayuda que las organizaciones agrarias venían reclamando de hace meses, pese a que ellos presupuestaron los daños a los cultivos a raíz de las riadas por más de 10 millones.

La Ley de Presupuestos obliga al Govern a tener una partida para hacer frente a situaciones excepcionales bajo la denominación de Fondo de Contingencia que este año tiene una dotación de más de 38 millones.

Hay que recordar que gran parte de los cultivos de cereales y forrajes del Pla de Mallorca y de la zona sur de la isla quedaron del todo anegados por las intensas lluvias y las posteriores inundaciones. Los agricultures han estado meses en poder volver a sembrar la cosecha que se echó a perder en su gran mayoría.

El Govern confía que el Gobierno central también aporte ayudas, pese a que todavía no ha respondido a las peticiones realizadas por el Ejecutivo Balear, según explicó la consellera de Presidencia y Portavoz, Pilar Costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine