21 de abril de 2017
21.04.2017

Dhalifort fue registrado como complemento alimenticio en Hungría

La normativa comunitaria marca que al registrarse un suplemento alimenticio en un país de la Unión Europea automáticamente pasa a estar autorizado y reconocido como tal en toda la UE

21.04.2017 | 10:36
Dhalifort fue registrado como complemento alimenticio en Hungría
La normativa comunitaria marca que al registrarse un suplemento alimenticio en un país de la Unión Europea automáticamente pasa a estar autorizado y reconocido como tal en toda la UE. El Dhalifort fue registrado y autorizado en Hungría a través de la empresa Pharma Concept.

En octubre de 2016 Bega Pharmaceutical lo registró como complemento alimenticio en la conselleria de Salud. Se le pidieron los requisitos habituales para este tipo de suplementos y como los cumplían (en ningún momento le atribuyeron propiedades curativas), Salud le dio el permiso para comercializarlo a finales del año pasado.

Ahora, la Conselleria contactará con la Agencia Estatal de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para informarle y que se hagan las gestiones necesarias para ver hasta dónde llega esta publicidad engañosa, ya que en Hungría puede que se siga comercializando este producto y vendiéndolo atribuyéndole fines curativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine