Nacho Hurtado, un joven mallorquín que murió en 2012 por un tumor cerebral, se hizo famoso cuando la estrella del rock Bruce Springsteen le dedicó su canción 'The River' en el concierto del Santiago Bernabéu, en Madrid.

Los padres del joven de 20 años lanzaron la campaña #vaportiNacho con una petición en Change.org para colaborar con la investigación de Pablo Escribá y su equipo.

El profesor de la UIB ha sido detenido junto al catedrático Xavier Busquets y otras tres personas implicadas en la presunta estafa de más de 600 mil euros con la venta de un falso medicamento al que atribuían propiedades para curar el cáncer.

"Estamos convencidos al igual que el Dr. Escribá, que éste descubrimiento podría ayudar a muchos enfermos. Sabemos que dentro del cáncer, los gliomas no son los tumores con mayor incidencia, pero no por ello dejan de padecerse, como le ocurrió a Nacho. Este motivo, probablemente hace que el descubrimiento no sea muy atractivo "económicamente hablando" para la industria farmacéutica, hecho que origina que los laboratorios puedan no estar por la labor de invertir en ello, al no tener una rentabilidad esperada semejante a otros medicamentos contra males más comunes en nuestra sociedad actual y mayor potencial de venta (colesterol, diabetes, obesidad, etc.); pero también creemos que salvar vidas es mucho más importante que los beneficios de la industria farmacéutica y por eso estamos aquí", remarcaban en la página para solicitar ayudas económicas.