Más de 200 voluntarios participarán en el segundo recuento de personas sin techo en Mallorca que llevará a cabo el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) con la colaboración de Cruz Roja, Cáritas, el Ayuntamiento de Palma y la UIB, el próximo 22 de marzo.

El recuento cubrirá toda la zona de Palma, así como diversos municipios de la isla y se llevará a cabo mediante 70 grupos de tres voluntarios cada uno, informó el Consell de Mallorca en un comunicado.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margarita Puigserver, presentó ayer en la UIB la iniciativa que tiene por objetivo analizar la posible evolución de estos datos.

El estudio busca también obtener una visión más concreta del número y la situación de las personas que viven permanentemente en la calle en la isla, para poder aumentar la eficiencia de las medidas que se llevan a cabo desde la institución insular para garantizar el bienestar de quienes se encuentran en riesgo de exclusión social.

El recuento se llevará a cabo el próximo miércoles, desde las 21 horas hasta la una de la madrugada, aproximadamente, y está previsto que se cubra toda la zona de Palma y varios municipios de la isla en los que se han detectado sintechos.

Todos los que participen en el estudio habrán recibido una formación previa que se está impartiendo en la UIB desde el lunes pasado hasta mañana. El objetivo de esta formación es familiarizar a los voluntarios con la encuesta que se realizará a las personas sin techo, así como también unificar criterios al recoger las respuestas.

Novedades

Otra de las novedades destacadas de este nueva edición del recuento es que los diferentes grupos dispondrán de una tableta electrónica para realizar las encuestas y poasí recabar los resultados de una manera más rápida y ágil.