El Seminario de Mallorca cuenta en la actualidad con nueve miembros: siete en etapa formativa en el Seminario Diocesano y dos ya ordenados diáconos.

En 2016, el Seminario de Mallorca ordenó a un sacerdote y además ingresaron dos seminaristas nuevos en septiembre, según los datos facilitados ayer por el Obispado de Mallorca, con motivo de la celebración el día 19 de marzo del Día del Seminario.

Además, el Seminario Menor en Familia de Mallorca está formado por 10 seminaristas. En 2016, han sido ordenados un total de 138 sacerdotes en las setenta diócesis que hay en España. Asimismo, durante el presente curso 2016-2017, se forman en España 1.247 seminaristas mayores.

Por otra parte, en España hay 47 seminarios menores, en los que estudian jóvenes que se plantean la posibilidad de la ordenación sacerdotal mientras estudian la enseñanza obligatoria y el Bachiller. En los seminarios menores hay 1.075 jóvenes que reciben una formación adecuada a su edad y según los casos viven comunidad con otros seminaristas o en sus casas. La Iglesia en España celebrará el próximo domingo el Día del Seminario con el lema Cerca de Dios y cerca de los hombres, una campaña sobre "la importancia de la ayuda a los seminarios en los que se forman los futuros sacerdotes".