Los eurodiputados de la Delegación española del PP en el Parlamento Europeo han celebrado que el Gobierno haya decidido solicitar a la Comisión Europea que Baleares sea declarada zona de contención ante los casos de 'Xylella Fastidiosa' localizados Ibiza y Mallorca.

Con esta medida, según ha explicado el PP en una nota informativa, el Gobierno "apoya" al sector agrario balear y a la vez se garantiza la lucha contra la propagación de la plaga en el territorio nacional.

"Se atienden además a las justas demandas del sector, que pedía que se evitará la tala de miles de árboles y una gran extensión de vegetación para hacer frente a la plaga de forma local", han indicado desde el partido.

La eurodiputada balear Rosa Estarás ha manifestado su "compromiso con el territorio, y el sector agrario balear, que es fundamental para el territorio rural de las islas".

"Esta decisión que asegura el respaldo del Gobierno a los agricultores del campo balear que han manifestado su preocupación y a los que hemos apoyado y seguiremos apoyando en sus solicitudes", ha asegurado Estarás.

Por su parte, la portavoz de Agricultura de la Delegación española, la eurodiputada Esther Herranz, ha destacado que "es necesario que haya una política de protección fuerte que evite que casos como el de la 'Xylella' vuelvan a ocurrir en Europa".

Los representantes baleares del PP llevan trabajando varios años en este asunto. "Estos esfuerzos se han realizado siempre en contacto con las asociaciones y sindicatos agrarios de Baleares, con los que se ha trabajado para llegar a la solicitud que este lunes ha realizado el Gobierno", han indicado.