"Cinco mujeres hablan" es un documental contra del abuso sexual infantil que presenta la Fundación Rana, un audiovisual con el que la entidad quiere sensibilizar y conciencia a la ciudadanía sobre los efectos nocivos de una lacra que afecta a los más indefensos.

El audiovisual, de doce minutos de duración, recoge testimonios de mujeres que durante muchos años guardaron silencio sobre lo que les ocurrió siendo niñas. Y hasta ahora no han podido contarlo. "Los testimonios de estas mujeres valientes nos dan las claves para prevenir el abuso sexual infantil que que ningún niño tenga que pasar por esto", subraya la Fundación Rana.

"El poder ver y escuchar a otras víctimas de abuso fue revelador durante mi juventud y por eso grabar estos breves testimonios era mi sueño", ha declarado sobre el documental Elizabeth Homberg, de la Fundación Rana. "Mi deseo es que llegue a millones de personas en todo el mundo para prevenir los abusos sexuales en la infancia y que anime a otras víctimas a hablar y a pedir ayuda".

La realización del audiovisual ha recibido una ayuda de la concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma.