El comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, ha destacado este viernes las misiones en África para la contención del yihadismo, durante la celebración de la tradicional Pascua Militar en el Palau de la Almudaina. Cifuentes ha hecho hincapié, además, en el trabajo para garantizar la seguridad de las islas ante atentados terroristas en esta época de gran afluencia de turistas.

En particular, Cifuentes ha remarcado las actuaciones en el Sahel y la misión de protección a los asesores de las autoridades en República Centroafricana por parte de unidades de la Comandancia General de Baleares (Comgebal).

En el acto celebrado esta mañana se ha notado la ausencia del senador José Ramón Bauzá que había confirmado su asistencia. La todavía presidenta del Parlament, Xelo Huertas, tampoco ha asistido a la celebración y en representación parlamentaria ha estado el vicepresidente de la Cámara Vicenç Thomàs.

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha sido otra de las asistentes a la celebración de la Pascua Militar, junto al presidente del TSJIB Antoni Terrasa y el presidente de la Audiencia Provincial, Diego Gómez-Reino.